España España · Madrid
Voto de Seibei:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
28 de agosto de 2019
Como bien he leído en algunas criticas, coincido en que exige mucho más esfuerzo por parte del espectador de lo que da luego; cuando debería ser al revés.
He intentado verla: la primera temporada, pasable, lenta pero ofrecía muy buena ambientación. Si no llega a ser por amigos que me dijeron que la serie iba de menos a más... no hubiera seguido con ella. La encumbraban a los cielos! Así que lo hice, pero la segunda temporada ha sido un calvario. Obligábame a mi mismo a verla! Debería ser un placer entrar en la pantalla y no lo era. Lleno de clichés, mas típicos de los años 90 que de las series "más adultas" de hoy día.
Para quien la disfrute, bienvenido sea. Tiene elementos fantásticos como los hermanos Shelby, o la cuidada producción... alguna trama política de interés... Pero no le he encontrado el factor X dichoso. Qué será ese factor? Cuál será? Quién es él? Quizás tenga que ver con el guión.. en este caso es muy plano y con conflictos artamente visitados desde principios de siglo XX.
Seibei