Chile Chile · Fresia
Voto de Amy:
12 de junio de 2023
Sus productores son Touchstone pictures (productora), Skellington Production (productora) y por su puesto su productor Tim Burton, película lanzada en 1993.

La película trata de un esqueleto, el cuál se llamaba Jack Skellington, este es conocido como el rey o el señor del Halloween, aunque esto empieza a aburrirle, ahí es cuando descubre la Navidad, y quiere adueñarse de ella.

Esta es una película que de verdad me marco, siento que Jack era presionado a diario por los demás, cada vez que terminaba el Halloween el alcalde le decía a este esqueleto que debía empezar a prepararse para el próximo Halloween, esto hizo que las emociones de Jack fueran cambiando en el transcurso de la película, para mal, se veía agotado y cansado, cada vez con menos ganas de celebrar lo que el solía amar, ahí es donde conoce la Navidad , y la ama, le parece muy maravillosa, intenta replicar la navidad a su manera, por lo tanto una espantosa Navidad llena de sustos y tenebrosos regalos. Pienso que la película tiene un ambiente oscuro.

Yo personalmente creo que esta película nos enseña que después de todo tenemos que ser nosotros mismos aunque nos llame la atención ciertas cosas, siempre seremos nosotros, a lo que algunos lo llaman el origen.

Por todas estas razones creo que esta película es muy buena, y divertida, debería ser vista por todos aun que sea solo una vez.
Amy