España España · Granada
Voto de Leonardo:
7,8
60.623
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
5 de abril de 2008
La protagonista Sofía ha cumplido los 18 años recientemente. Vive en unos tiempos un tanto revueltos, se ha declarado una feroz guerra en la que ella se ve directamente implicada. Su trabajo es muy monótono y simple, se ve obligada a fabricar sombreros de señora para que su familia y ella puedan subsistir.

Pronto descubrirá un fantástico mundo de magos y sortilegios, un mundo tan maravilloso como frágil ya que por culpa de la guerra está al borde del caos.
La acción, la originalidad, sus diálogos cuidados con exquisitez y un derroche de imaginación y creatividad son la base de éste film japonés.

Por todas éstas cualidades no es de extrañar que fuera nominada al Oscar a la mejor película de animación, lo que resulta increíble es que no se lo dieran.

Señores, es una delicia y se la recomiendo totalmente.

-Pd: He tenido la desgracia de verla con una edad tardía, pero no por eso soy consciente del impacto visual que causaría a un niño de 8 o 9 años de edad. Si quiere usted y su más pequeños disfrutar de una buena película les aconsejo que no se la pierdan ;-)
Leonardo