Voto de Ignacio Larrea:
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
24 de mayo de 2010
Entretenido péplum, un tanto barato, como se ha dicho y oído en diferentes medios, pero bien llevado y que se nota no tiene ningún afán de suprema notoriedad, siendo su único empeño el de resultar simpática y amena.
La verdad es que lo logra y deja un aceptable sabor de boca por esa falta de ambición y porque sus escasos mimbres no rechinan y resultan funcionales.
Una vez vista y reflexionando solo un poquito, nos damos cuenta de que ha sido una fantasmada y nada tiene el más mínimo rigor, pero es que hay que tener en cuenta de que se narra una leyenda, la de la espada Excalibur y el sabio hombre que la defendía, que no voy a decir quién era pues se sabe al final pero todos lo sospechamos según avanza la historia. Todo ello dentro de la más pura fantasía, por más que haya quien afirme, sin pruebas, claro está, que todo fue cierto.
Interrpretaciones funcionales, sobre todo de Colin Flirt, aquí más cara de palo que nunca, y es una pena pues comenzó su carrera francamente bien, y la belleza sin par de Aishwarya Rai.
También se nota que en algunos personajes han querido más bien copiar a otros de otras cintas, escogiendo incluso a intérpretes muy parecidos físicamente, como el del joven y valiente guerrero con gran parecido al ahora archifamoso Orlando Bloom.
En resumidas cuentas, que es poca cosa, pero si se ve sin prejuicios, vale para pasar un rato agradable.
Ignacio Larrea