Voto de Ignacio Larrea:
Drama. Thriller Huyendo de un pasado criminal, Juan, un chico mexicano, decide meterse en un camión que transporta inmigrantes ilegales de México hasta Brooklyn, Nueva York, donde conoce a Pedro, que está buscando a su acaudalado padre. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2010
Durísimo drama que tiene como punto de partida la historia ya vista en "Éxtasis", de Mariano Barroso y con Federico Luppi y Javier Bardem, aunque Zalla no lo haya hecho a propósito, seguro que incluso no ha visto dicha película española.
En esta nueva ocasión, Zalla toma otros derroteros mucho más dramáticos, para narrar una historia de desarraigo, búsqueda de la propia identidad, donde las mentiras e incomprensiones son moneda de cambio.
Una película quizás convencional en la forma de rodar, pero atípica por su dureza, inclemencia y desapego a la voluntad del espectador, que ve atónito cómo se destruyen las vidas de los doloridos personajes, y sin que pueda hacer nada ayudarlos.
Unas veraces interpretaciones, conseguido clímax de las calles de los barrios menos favorecidos de Nueva York (Brooklyn concretamente), y un argumento nada complaciente, hacen de "Padre nuestro", una película honesta y muy digna, que consiguió ya en el pasado festival de cine internacional de Sundance el Premio del Gran Jurado.
Explosivo montaje y un ritmo frenético para una triste y desoladora historia donde los mejores y peores sentimientos del género humano se ven presentes en continua pugna.
No es que la considere una excelente película, pero tiene mucha fuerza y resulta hipnótica en algunos momentos.
Exquisita fotografía.
Ignacio Larrea