Voto de Ignacio Larrea:
Intriga Claude es una joven acusada de veintisiete homicidios. Su caso es excepcional ya que posee una patología llamada "desorden de personalidad múltiple". Su psiquiatra y el policía que le detuvo deciden sumergirse en su complejo mundo interior para tratar de resolver el caso. Pero quién se adentra en un laberinto corre el riesgo de no poder salir jamás... (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2010
Realmente interesante filme de intriga y misterio, que resulta entretenido aunque, al final, no convenza demasiado.
La razón es que, mitad y mitad resulta efectivo y efectista, quizás más de esto último haya.
La trama se sigue bien y, aunque podría resultar alambicado, extenuante o farragoso, el guión es claro y el argumento se entiende.
Sin embargo, y a pesar de que no aburre nada, la verdad es que tampoco llena, quizás por el deseo de epatar al espectador, entre otras cosas, con un final que quiere ser el no va más. Y aunque sorprende, aunque no es original de ningún modo, sí que en cierta forma es un final trampa. Más que acierto del guión es un abra-cadabra propio de un mago de segunda categoría.
Con todo, repito que, al menos en lo que a mi concierne, funciona la peli y el interés no decae en ningún momento. Sobre todo porque considero que no está mal la dualidad investigación psiquiátrica-investigación policíaca, para primero atrapar a la asesina en serie y más tarde saber porqué ha actuado de esa forma (el que le capture la policía se sabe al comienzo de la peli, por lo que no descubro nada importante).
Pero, el misterio y la gran intriga desarrollados a lo largo de la cinta, acaba resultando algo por debajo de lo que cabría esperar...o no. De eso depende el que la pelicula funcione más o menos. Que el final convenza o no. Y si todo está supeditado a eso....
Ignacio Larrea