España España · Barcelona
Voto de Joan Quel:
Thriller. Intriga. Terror. Ciencia ficción Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es ... [+]
19 de marzo de 2016
He aquí un original thriller, si exceptuamos su cambio de registro final, un desvio de género cuestionable a mi juicio, sobre el que prefiero no extenderme para no incomodar a futuros espectadores.
Y aunque un final más ambiguo e inquietante hubiese podido elevar el film, ello no merma su mérito: una sucesión de momentos de gran tensión en un inteligente in crescendo, sin recurrir a truculencias ni a sangre fácil. Puro suspense de la mejor calidad que te mantiene agarrado a la butaca.
La puesta en escena, necesariamente teatral por imperativo del guión, permite a los actores un lucimiento especial, tanto en el caso del gran John Goodman, como en el de la joven actriz Mary Elizabeth Winstead, en un papel lleno de matices y fuerza, que homenajea a su modo a Segourney Weaver.
Sorprende el título tan poco imaginativo del film. Por una vez hubiese agradecido que la versión española se hubiese atrevido con otro distinto, más comercial, algo a sí como "el bunker del terror".
Joan Quel

Últimas películas visitadas