Voto de Señor_Blanco:
31 de octubre de 2006
Simplona (aparentemente) pero sorprendente. Creible pero fantástica. Maliciosa pero atrayente. personajes despreciables, que no te importan, tan pijos que deseas que sean irreales, que les ocurra algo chungo para darle pimienta al asunto. Personajes que después te crees, sientes lo que ellos y te apasionan, para bien o para mal. Y cómo lo gozas.

Es esto Woody Allen? Es esta película, -al parecer- un alien, dentro de su extensa filmografía. Digo al parecer pues es la primera del sr. Allen que he visto en mi vida. Y me ha gustado, la he vivido, sufrido y gozado, sobre todo ese final.
No me importa qué otras cosas haya hecho el señor Allen; cuando me he decidido a hacer esta crítica, he leido primero las críticas más negativas, sentía curiosidad por saber qué motivos puede tener alguien para criticarla negativamente, y la verdad ya me imaginaba en líneas generales lo que iba a leer: que este no es W.Allen.

Puntuamos la calidad de la película, o la pasamos por el baremo de una supuesta especie de obligación moral por parte de un afamado director encasillado en un particular quasi-género propio en continuar el resto de su trayectoria artística haciendo lo mismo?
Con esa premisa deberíamos puntuar "Munich" de Spielberg con un 1, porque el Mossad "es malo" y no salen niños con voces melosas insoportables.

Excelentes actuaciones muy creibles*, fantástica banda sonora que parece hecha para cada escena, o viceversa; un ritmo adecuado y una secuencia temporal sin flash-backs ni embrollos, todo masticado, sí sí, para que te centres en la historia y las relaciones y cómo éstas varían; consiguen que la historia te cale, y te veas ahí sentado con los personajes, les sigas el juego o desees traicionarlos, al gusto del consumidor. Tanto si te gustan las "palomitas" como si no.

Negativos: que tendré que tragarme alguna peli que otra del maestro -hasta ahora- desconocido para mí... y dudo que los años de fobia hacia su cara y la indiferencia que siento cuando imagino estereotipadamente su cine de autor (el capullo hiper-tímido junto a la chica-10 de medidas fabulosas y asfixiante busto nunca ha sido una de mis preferencias en cuanto a protagonistas) cesen de repente y me emocione descubriendo al "auténtico" Allen.

*En el spoiler.
Señor_Blanco