Voto de Señor_Blanco:
Thriller. Terror Cinco jóvenes, cada uno con un oscuro secreto que ocultar, van a vivir juntos a una casa aislada durante 6 meses, mientras todos sus movimientos son filmados por numerosas cámaras. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2006
Me pareció una pelicula sencillamente interesante. Hay momentos en los que quizás puede hacerse pesadita, pero en general te mantendrá inquieto e intrigado. Se echa en falta un poco más de acción, dentro y fuera de la casa, y quizas los personajes no están a la altura, pienso que si hubiesen forzado menos algunos caracteres personales, sin tanto estereotipo, (la putilla, el chico perfecto, el tímido acomplejado, el cabrón egoista, la neurótica) y hubiesen resultado más humanos y normales, me habría parecido más interesante.

Algo a tener muy en cuenta es que en el momento en que escribo esta crítica es que nuestra sociedad lleva 10 años soportando el fenómeno Gran Hermano, nos lo han vendido en todos los medios, lo tenemos hasta en la sopa, y claro, de algún modo la película puede resultar para algunos una reiteración (original, eso sí) de la hastiante vida cotidiana, del mismo modo que la alemana "El experimento" otro BigBrother pero esa ocasión de presos y guardianes. En esta situación cualquier filme que intente emular la convivencia entre desconocidos filmados las 24h por un premio descomunal, puede resultar fatídica en las mentes de aquellos a quienes se nos vendió el pupurri mierdero de GH como un "experimento sociológico" por Mercedes Milá.

Salvando estos escollos, cabe destacar un final sorprendente, tramposo en una medida justa que de algún modo salva los pecados evidentes. También quiero mencionar que la película tiene momentos muy buenos y absorventes, y que las actuaciones resultan muy creibles en algunos momentos.
Si quieres llevarte una sorpresa y pasar un rato desesperante después de observar la aburrida realidad, esta puede ser una buena elección.
Señor_Blanco