España España · Las Palmas
Voto de Samuel Andreu:
Drama El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh (Willem Dafoe), se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac). Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.
5 de mayo de 2020
Lo destacable de la cinta radica en el hecho de la actuación, la cual eclipsa sin lugar a dudas el trabajo de Julian Schnabel. Este obseso pintor y director (de su obra pictórica no tengo referencias) de la obra de Van Gogh, nos regala un biopic en el que podemos ver luces y sombras. Nos ofrece unas tomas absolutamente fascinantes y en otras tomas no nos dice absolutamente nada. Carece de esa transmisión de sentimientos que nos podría aportar de otro modo.

Cinta por la cual Willem Dafoe hubiese merecido un oscar gracias a su interpretación, con la cual nos aporta esos sentimientos que el director no supo transmitir. Magnífico, implacable, lleno de matices. Le sirve para redimirse de anteriores films con los cuales no pudo brillar.
Samuel Andreu

Últimas películas visitadas