Voto de Beatriz Jimenez:
Drama Narra la historia real de unas monjas polacas embarazadas tras ser violadas por las tropas rusas durante II Guerra Mundial. Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una ... [+]
29 de diciembre de 2016
Las inocentes es un claustrofóbico drama que nos muestra a una joven doctora francesa que se encuentra trabajando en Polonia en 1945, justo tras el final de la II Guerra Mundial; al acudir al auxilio de una religiosa en un convento, descubrirá a varias monjas en avanzado estado de gestación tras ser violadas por soldados rusos

El título hace una perfecta referencia a los que siempre pierden más en cualquier conflicto armado, personas inocentes que no participan en la contienda, pero que sufren en primera persona la violencia más abyecta.

La voluntad de la doctora, que solo desea ayudar a estas mujeres, se ve dificultado por las mismas víctimas, cuyas creencias les fuerzan incluso a rechazar ser examinadas.

Muchos son los temas que trata este intenso drama: la fe y su constante conflicto con la razón, el orgullo, la solidaridad, la violencia y hasta la hipocresía.

Las Inocentes es un buen filme, sin resultar totalmente brillante, donde además destaca una maravillosa fotografía y muy buenas interpretaciones del reparto, que aporta veracidad y credibilidad a partes iguales.

Lo mejor: la naturalidad de las intérpretes, y la fotografía.

Lo peor: le falta un poco de fluidez en el ritmo narrativo.

Beatriz Jimenez