Voto de Nyarlathotep:
Acción. Aventuras. Thriller Estados Unidos. Un grupo terrorista bloquea el sistema de ordenadores que controla las comunicaciones, el transporte y el suministro de energía. El cerebro de la operación había estudiado minuciosamente hasta el más mínimo detalle, pero no había contado con John McClane (Bruce Willis), un policía de la vieja escuela, pero con los conocimientos necesarios para frustrar una amenaza terrorista de esta índole. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2007
Imaginen La jungla 1, 2 y 3 juntas. Luego imaginen eso mismo, pero elevado al cuadrado. Luego imaginenlo elevado a 1000. Pues bien, aún así todavía no habrán llegado a comprender hasta que punto se ha desfasado tanto la esencia de la saga y del propio personaje.
John sigue siendo John. Eso es inevitable. Te hace reír con su ironía. Te hace quererte con esa risa torcida y esa personalidad tan cojonuda que tiene, pero señores, seamos serios.
Esta película no tiene ni pies ni cabeza. Todo está demasiado desfasado. A los guionistas se les fue la mano, y han tirado a la basura todo lo especial que tenía La jungla de cristal.
La película no es que sea mala, su primera parte es entretenida y considerablemente creíble. Pero a partir de ahi todo empieza a ser caótico, sin sentido, muy previsible, y terriblemente decepcionante.
No voy a entrar a compararlo con Bourne, McClaine no lo merece, pero es que han conseguido lo que me parecía que era imposible: que McClaine, el tipo duro pero vulnerable que todos queríamos y que todos nos creíamos (sobre todo en la primera parte), pase a ser una mezcla entre robocop y terminator que, muy a mi pesar, no se lo cree nadie.
Nyarlathotep