Voto de Emile Sinclair:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
24 de mayo de 2012
Otros animes como La chica que saltó a través del tiempo ya exploran el concepto de retroceder y cambiar el tiempo. Éste aporta unos personajes simpáticos y disparatados, pero que apenas pueden desarrollarse en un contínuo rebobino/repito/rebobino/repito... Dos de ellos son puro relleno: la camarera fanservice con nekomimis y la chica/chico; podría haberse hecho algo interesante con ellos, pero no se aprovecha este potencial.

Hay cierto relleno. Muchas conversaciones iniciales son estúpideces para demorar la trama: continuo motejar a la pobre coprotagonista para crear discusiones inútiles; y los gritos del protagonista, que, aunque tengan gracia, a veces se comporta como alguien sin nada que decir.

El recurso a memes de Internet: primero, los traductores lo van a flipar (xD); hay que ver la serie con un google al lado. Y yo conozco unos cuantos.

Logra crear sus momentos interesantes, pero salpicado de algún que otro episodio inútil y con una trama que, tras un poco de misterio, se va diluyendo.

El personaje al que el protagonista intenta salvar debería haberse desarrollado más para sentirlo como una auténtica pérdida. Otras series como Madoka, Clannad, Kanon han conseguido implicarme más emocionalmente ¡y en menos episodios! ¿Será que no estaban gritando chorradas o poniéndose motes?

Le hubiera dado un siete, porque no deja de tener su interés, pero el final me parece sencillamente ridículo (más en spoiler).
Emile Sinclair