España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2013
Lo peor que le puede pasar a un actor, a mi criterio, es estar encasillado en un mismo papel. La profesión de actor tiene que dar la oportunidad de representar muchos papeles y muy variados, y el actor tiene que estar a la altura, como lo está el señor Radcliffe en esta película.

Daniel Radcliffe ya no es ese mago que tiene que enfrentarse a un poderoso enemigo del pasado, aquí vemos a un abogado atormentado por la muerte de su mujer, que no es capaz de cuidar todo lo que quisiera a su hijo y que tiene que ser muy profesional y competente en su trabajo. Uno de los encargos de éste lo llevará a un misterioso pueblo en el que hay una extraña maldición. Los sucesos irán pasando, las vidas se irán, y muchas más desgracias pasarán... ¿Qué es lo que pasa? Peñita, tendréis que ver la película.

El reparto está bien escogido y lo borda delante de la cámara, los efectos especiales están logrados y, sobre todo, la historia está muy bien llevada: en ningún momento llega a aburrir y logra que el espectador tenga interés en el film. Mención aparte a la estética de la Inglaterra de finales del s XIX - principios del s XX, impecable. Todo muy bien cuidado.

En resumen, si quieres disfrutar de una cinta de terror que no te cause risa, esta creo que es tu película.
Hipergerman