España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Acción. Thriller Adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse. Machete es un ex federal mexicano que posee extraordinarias habilidades. Después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con Torres, el rey mexicano de la droga, huye a Texas e intenta olvidar su trágico pasado. Pero allí la corrupción, además de provocar el asesinato de un senador, convierte a Machete en el hombre más buscado. Dispuesto a limpiar su nombre y a ... [+]
15 de agosto de 2011
Cuando que ví el trailer de "Machete", a finales de 2007, me quedé pensando cómo sería la película. Me había enamorado de ese trailer. Cuando más tarde me supe que estaban trabajando en la peli, la espera se me hacía eterna. Tenía ganas de verla y los días que tenía que esperar para poder presenciarla se me hacían eternos.

Finalmente, cuando llegó el ansiado día, me preparé para visualizar una película que me proporcionaría una diversión basada en cabronadas, gore, estupideces y escatología. Ya sabía de antemano que no iba a presenciar una película de gafapastas.

Pues bien, vamos allá; vamos a desmenuzar la película.

En cuanto al argumento, la verdad es que es simple pero va adquiriendo consistencia y justificación a lo largo del largometraje: Un ex-policía de turbio pasado cuyo apodo es Machete, se ve involucrado en un asunto muy escabroso y turbulento tras ser contratado para matar a un senador que no traga muy bien a los inmigrantes mexicanos. No obstante, fracasa y tendrá salir malherido, puesto que era una trampa. Su sorpresa será mucho más grande cuando vea a alguien del pasado que también estará involucrado.

La historia nunca decae en interés, y las escenas se encadenan muy bien unas con otras.

Las actuaciones están bastante bien. Danny Trejo cumple bastante bien, Michelle Rodriguez y Jessica Alba tampoco desaprovechan sus respectivos papeles. Robert De Niro simplemente buenísimo, es bastante creíble como senador de ideas severas con respecto a la inmigración de mexicanos. El resto del reparto, cumple más o menos bien, como Steven Seagal.

En el plano técnico, la película es impecable: Buenas escenas de acción, rodaje de escenas muy nítido y claro y efectos especiales bien usados.

En resumen, una película de acción recomendable para amantes del cine de acción con toques gore y humor tosco y zafio.
Hipergerman