España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
20 de enero de 2013
Posiblemente la crítica sea más subjetiva que objetiva, pero bueno... Intentaré ser lo más justo y honesto posible.

"American Pie" fue para mí uno de los grandes hitos cinematográficos de mi adolescencia. ¿Por qué? Porque han creado (de manera exagerada, eso sí) una pandilla de personajes con los que, en mayor o menor medida, casi todo el mundo podía identificarse. ¿Quién de adolescente no tuvo problemas, dudas, inseguridades, etc... acerca del sexo, la "pavada" y las relaciones de pareja? Las 3 primeras películas abarcan la época de "adultez legal", pasando desde el final del instituto hasta el fin universitario.

¿Qué nos encontramos en esta entrega? A la misma cuadrilla, pero crecida, con más responsabilidades, más madurez (en algunos casos no, todo sea dicho) y, aunque parezca increíble, más dudas e inseguridades. Y es que, por mucho que pasen los años, todos en algún momento de nuestra vida tenemos/tendremos dudas, vemos/veremos que cosas que creíamos que teníamos claras en realidad no las teníamos tanto y que, por mucho que a muchos (inclusive yo) nos duela, el pasado está ahí, y hay que (sin olvidar) saber que tiene que permanecer ahí.

Para muchos gafapastas y culturetas será una aventura más de estos personajes; para mí es un tributo a una parte rescatable de mi adolescencia y ver que, aunque el tiempo pase, ciertas cosas siguen intactas.
Hipergerman