España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
17 de marzo de 2016
Desde hace unos años hasta el tiempo actual (momento en el que escribo y publico esta crítica), Hollywood no pasa por un momento creativo muy puntero: Remakes, precuelas, secuelas, reinicios, adaptaciones, etc... de sagas clásicas, películas clásicas, series de televisión clásicas, etc... En la mayor parte de los casos, los resultados son nefastos. "Jurassic World", por desgracia, entra en esa categoría.

Pretendiendo retomar la franquicia, que fue aparcada en la tercera entrega (estrenada en el 2001 con unos resultados de crítica y taquillas nada aceptables), se filma en 2014 y se estrena al año siguiente la siguiente entrega, tan retrasada a lo largo del tiempo por sus cambios en director, reparto, guión y demás adversidades.

¿Y cuál es el resultado?

Cortándome mucho, y siendo diplomático, lo expresaré así: Esta película coge los episodios de mi infancia disfrutando de la primera película de la saga y defeca, micciona, esputa (con flema) y vomita sobre ellos sin el más mínimo remordimiento de conciencia. ¿Motivos? Allá voy a citarlos.

Lo primero de todo: El guión es un CALCO, a grandes rasgos, de la primera película con toques de la segunda y la tercera película (en especial los peores fragmentos); seguidamente el reparto, si bien es cierto que la película tiene buenos actores, éstos están totalmente desaprovechados porque todos sus papeles son topicazos y porque actúan ante las situaciones de forma (en general) disparatada; continuamos con una gran cantidad de referencias a las anteriores entregas (en especial la primera entrega) que en muchísimos casos son improcedentes y, para acabar, unos efectos especiales de dinosaurios sonrojantes (parece mentira que en una película de hace 22 años los dinosaurios se vean más reales).

¿Tiene algo bueno la película? Pues sí, por eso no le pongo menos nota: La escena final (la contaré en el spoiler) y la estructura del parque, si bien creo que con menos propaganda de marcas estaría mejor.
Hipergerman