España España · Arteixo (A Coruña)
Voto de Hipergerman:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2012
Tras el éxito de "Jurassic Park" en todo el mundo, y con la salida del libro secuela de Michael Crichton "The Lost World" en 1995, era obvio que habría una adaptación cinematográfica.

En 1997 llega a los cines.

Tal como pasó con la anterior película, la adaptación de la novela al celuloide se hizo muy libremente. Los únicos aspectos en los que coincidían novela y film eran: los nombres de los protagonistas (que en no pocas ocasiones no coincidían con el personaje concreto del libro), la mayoría de las especies de dinosaurio que aparecían y alguna que otra escena de la novela bien llevada al film. Pienso que el objetivo de estas transformaciones era hacer una obra más dinámica y de acción, puesto que en la novela Ian Malcolm y sus compañeros de aventura se montan largos monólogos acerca de la extinción, la falacia del jugador, y demás teorías científicas.

Analizando en profundidad el guión, se ve que es simple pero efectivo; además, hace una historia más dinámica y provista de acción, que apenas decae. También tiene cierto tufo ecologista que se nota bastante bien. En cuanto a la música, persiste el ya clásico himno compuesto por John Williams junto con otras composiciones que están muy bien realizadas y captan la esencia aventurera de este largometraje. Las actuaciones están bien en líneas generales, siendo el personaje de Jeff Goldblum el que sobresale de todo el reparto ofreciendo una soberbia actuación. El apartado técnico aquí mejora con respecto al primer film, aunque el "factor sorpresa" de los dinosaurios hechos por ordenador y animatronics ya visto antes no causa el mismo impacto.

Honestamente le daría un cinco, porque entretiene, pero le doy un punto a mayores porque fue una de las películas de mi infancia; bueno, casi todo lo que tuviese que ver con dinosaurios me gustaba (incluso a día de hoy sigo con cierto interés, pero no tanto como de joven) en mi niñez. Era raro el día que, teniendo tiempo libre, no metiese el VHS en el reproductor de vídeo y no quedase pasmado viendo la película.

En resumen: Pudo haber sido mejor con ciertas mejoras de guión.

Un saludo.
Hipergerman