España España · Granada
Voto de lgl94:
6 de marzo de 2017
Desde hace unos años hasta hoy he visto muchas películas de todo tipo y todo género, además con el inminente estreno de las películas de los universos cinematográficos de Marvel. DC y Fox he visto todas las películas relacionadas con este mundillo y creo que puedo decir que estamos hablando de una de las mejores cintas basadas en personajes de comic desde la trilogía del Caballero Oscuro y una de las mejores películas de los últimos tiempos.
Al terminar de ver está película he tenido la sensación de que de todas las películas que hay inspiradas en personajes de comics pocas tienen su tono adulto y oscuro. Con esto no pretendo criticar ni demeritar ni a Fox ni a Marvel ni a DC y sus respectivos universos cinematográficos, pero es que aquí radica la grandeza de esta cinta. El simple hecho de que no sea otra típica película del mismo género y orientada a un público joven, que sea una película humana y adulta.
Aun siendo la última película en la que Hugh Jackman y Patrick Stewart interpretan a Wolverine y Charles Xavier ,los cuales hemos visto anteriormente en multitud de películas de los X-Men, funciona como si no perteneciera a su universo cinematográfico, ya que no está obligada a continuar con los hechos sucedidos en una película anterior aunque pertenezca a su misma línea temporal y es por esta razón y por muchas otras razones muy distinta a todo lo visto anteriormente dentro de la saga de los mutantes.
Volviendo a hablar de Hugh Jackman y Patrick Stewart, esta última película sirve como conclusión y homenaje a los personajes que llevan interpretando a lo largo de 17 años donde, ambos actores con sus magnificas interpretaciones, las mejores dentro de la saga en todos estos años, otorgan a los personajes de una gran profundidad y humanidad. Sus personajes sufren, sienten y padecen como nunca antes.
También hay que destacar la enorme interpretación de Dafne Keen que encarna a Laura/X-23, la cual aun no hablando en casi toda la película tiene grandes momentos dramáticos.
El otro gran acierto de la película es James Mangold, que a través de su dirección y guion,, inspirado en el comic Old Man Logan, además de los paisajes y la ambientación ha sabido hacer que una película de mutantes pueda ser una ser un drama sobre la vejez y la amistad con toques de western .
Como conclusión termino está critica con la esperanza de que no solo trascienda siendo la mejor película del universo de los X-Men y sino como una de las grandes películas dentro de su género y del cine en general, y con la sensación de haber visto a los mutantes mas humanos de la historia del cine.
lgl94