España España · Granada
Voto de lgl94:
29 de agosto de 2014
Aludiendo al título , si por algo se identifican las grandes películas (que no todas) entre otras grandes cosas es por no dar el guión machacado como una papilla a un bebé ,para que uno vaya dándole al coco(no necesariamente demasiado) durante la película; esta no es ese caso,sino que es todo lo contrario a lo antes mencionado , las situaciones, los personajes es decir generalmente casi todo está mentalmente "regalado" y eso es una de las cosas que me irritan del filme.Por poner varios ejemplos : en el momento que uno ve un personaje ya sabe que es lo que va a hacer en la siguiente escena, su manera de actuar esta sobreactuada valga la redundancia, es decir no hay ningún tipo de sorpresa.Esto ocurre por una grandísima falta de interés de los guionistas de adaptar correctamente el libro (hecho que desconozco ya que no lo he leído),porque el director no cumple con su trabajo o porque lo que prima ahora es hacer una película a un público poco exigente que se limita a ver cine porque el actor/actriz esta bueno o buena o por moda .
Continuando ,no voy a valorar de forma negativa el romance ni a la temática de la película, aunque ciñéndome a las de vampiros de estilo clásico ( y no hace falta verse "Nosferatu") esta en concreto supone un cambio enorme, es decir, aquí el vampiro va a la escuela, sale por el día y brilla a la luz. Si valorase el filme por esos detalles entonces si tendría el 1, pero en fin hay que saber valorar la intención "en pos de la innovación" para que haya mas pluralidad de contenido con esta temática vampírica distinta al cine con un contexto de acción o terror
Para terminar he de decir que el factor o factores que hacen que valore negativamente esta película son los diálogos y algunas situaciones que coloquialmente hablando tiran para atrás como el ajo en el aliento de alguien cercano.
Mi conclusión es la siguiente: innovar esta bien siempre y cuando lo hagas con un filme correcto no perfecto.
lgl94