España España · Mérida
Voto de Ben:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 18 episodios. Narra las andanzas de un grupo de amigos gays de San Francisco. Los protagonistas son: Patrick (Jonathan Groff), un diseñador de videojuegos de 29 años que, al enterarse del compromiso de su ex, ha vuelto al mundo de las citas. Agustín (Frankie J. Alvarez), de 31 años, tiene novio pero se está cuestionando la monogamia. Y Dom (Murray Bartlett), de 39 años, que trabaja como eterno ... [+]
23 de septiembre de 2014
La sombra de Queer as Folk es alargada. Para el público gay y gayfriendly, el fin de esta serie supuso el adios a un hito televisivo. Y fue duro de asimilar. Cada nueva serie de temática gay que se estrenaba era comparada automáticamente y desechada con igual rapidez si no era similar a Queer as Folk.
Y con Looking y sobretodo con su piloto nos pasó. No deslumbraba ni tenia chulazos ni súper discotecas ni súper soundtrack ni súper dramón. Así que pasamos de ella completamente.
Pero decidí darle una oportunidad con el segundo y tercer episodio... y también pasé. Pero no tan completamente como antes.
Poco después decidí ver los episodios que me faltaban por que sólo tiene ocho por ahora y son tan cortitos que no cuesta demasiado... Entonces, episodio a episodio, se fue revelando como una serie buena, muy buena. Una serie fresca, real, inteligente, actual. Una serie que se nota libre y no busca gustar a todo el mundo con formulas manidas. Su planteamiento es maduro, pausado y auténtico. Automáticamente eliminé mi fría crítica anterior al visionar los ocho episodios. No se la merecía esta magnífica serie.
Ben