España España · Mérida
Voto de Ben:
Terror Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; ... [+]
31 de octubre de 2015
¿La mejor película de horror en años? ¡Venga ya! ¡No, no me digas de qué va! Con tanta crítica rendida a sus pies adulando y aplaudiendo, exaltada y alucinada, ya tengo bastante empacho... Por experiencia sé que las super-ultra-culto de la crítica me dejan frío.

Pero algo me dijo que la reservara... ¡quizá sea el gran regalo de este año para la Gente de Octubre!

¡Y llegó le gran momento! Metí la mano en mi megabolsa de chuches, afilé mis sentidos y me preparé para sacar sangre de donde pudiera hasta quedar la película reducida a un despojo infecto.

Veamos... ¿Pero esto qué demonios es? ¡Es un slasher!... No, siento que estoy viendo ¡algo dirigido por John Carpenter!... ¿LA NOCHE DE HALLOWEEN? ¡Puedo olerla en cada toma!.. .¿EN LA BOCA DEL MIEDO? ¡Eh, un momento, parece que estamos en los 80 pero también en la actualidad! Ahora puedo sentir a Wes Craven! ¿PESADILLA EN ELM STREET?...

No sé qué sentir, no sé que pensar. Solo sé que todo está girando, elevándose y explotando!

Unas veces ves en ella una gran metáfora sobre la pubertad, la virginidad, el sexo adolescente femenino y masculino, el contagio de enfermedades venéreas/terroríficas, el egoísmo, la insensatez y el desequilibrio hormonal.

Otras veces es puro pavor atávico, pura angustia. Pura impotencia ante algo que no podemos controlar, que es muy superior a nosotros. Algo contra lo que no podemos luchar. Algo que ESTÁ y nos persigue (que nos persigue desde nuestro nacimiento) y siempre lo hará... y cuando nos toque, moriremos... y después otro caerá (otra gran metáfora sobre la asimilación de la muerte en la adolescencia).

Nada es seguro. No existe escapatoria... sólo la suerte quizá logre que... ¡No! Y si lo hace será temporal.

Así somos y así es esta alucinante, emocionante y extraordinaria película.

¡A partir de ahora, mi respeto y admiración a las super-ultra-culto de la crítica!

Un abrazo para la Gente de Octubre!!
Ben