España España · Mérida
Voto de Ben:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2015
¿MARVEL?. Si, es MARVEL, y no es un producto adolescente de super héroe al uso (que tampoco están nada mal para su público).
Es un auténtico thriller, un thriller clásico pero a la vez totalmente fresco. Un thriller maduro para un público adulto, un "Watchmen" para "Spiderman", un "Caballero oscuro" para "Los Vengadores".

Su creador Drew Goddard a mimado cada dialogo, cada plano, cada trabajo actoral y cada escena de lucha para que todo sea creíble, que todo sea sórdidamente auténtico, violento, doloroso y estremecedor. Sin concesiones.

Unas secuencias nos transportan al mejor "Old Boy", en otras apreciamos la magia de Christopher Nolan, incluso parece beber de "Los Sopranos" y de otras mil fuentes más.

DAREDEVIL lucha con los puños, sin armas de fuego ni gadgets. Son auténticos combates de boxeo brutales, largos y sangrientos, donde por una vez no se sabe quien va a salir mal parado. Unas veces son los que se lo merecen, otras nuestro "Diablo de la Caldera del Infierno", otras alguien totalmente inocente...

Otro gran acierto es el casting de actores:

Charlie Cox es un magnífico DAREDEVIL, no sólo por su gran físico fruto de un entrenamiento especial, si no por exteriorizar sin ojos un mundo interior oscuro y lleno de carencias.

Vincent D'Onofrio es el villano, Wilson Fisk. En los primerisimos planos, D'Onofrio muestra una mirada inmensamente triste, casi desvalida, suplicando perdón. Cuando mira a su amada Vanessa (Ayelet Zurer una mujer increíblemente fuerte, inteligente, sofisticada y sensual) sus ojos se llenan de ternura y de amor verdadero.
Pero cuando el plano se va alejando, dejando ver su enorme cuerpo, sus anchas espaldas y sus manos gigantescas, todo cambia. Su violencia es salvaje, se convierte en una apisonadora, en una bestia.

En la parte femenina destaco el inmenso placer de volver a ver a la preciosa pelirroja Deborah Ann Woll, esta vez sin colmillos y cada vez mejor actriz, y a la estupenda Rosario Dawson, todo un lujo.

Espero impaciente la segunda temporada que, como sea como esta primera, volverá a sacudirnos y a dejarnos K.O. en el sofá de nuestras casas.

El siglo XXI ha llegado a las series de televisión. ¡El futuro se llama DAREDEVIL!.
Ben