España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
4 de septiembre de 2018
Pues fui a ver Megalodón el otro día al cine.
No esperaba gran cosa, la verdad sea dicha, después de ver las últimas intentonas del cine de tiburones. Así que mi listón estaba bajo.
Lo primero que habría que decir es que el guión es un poco chufa. Una suerte de Tiburón 2, con un jefe Brody interpretado por Jason Statham, al que nadie cree lo que vio. Una ex-mujer que desaparece de la trama porque si. Y una relación amorosa forzadísima .y con algo de ridículo incluido, con la pésima actriz Li Bingbing. Apenas hay momentos de tensión, o de violencia extrema, que creo que es lo que la gente quiere ver con una peli de un megatiburón gigante del pleistoceno que ha venido a comernos. Desde luego en ese aspecto, el Tiburón de Spielberg sigue siendo insuperable.

Jon Turteltaub es un director que se caracteriza por hacer cine "divertido", u subgénero propio que solo maneja el. Le das una buena idea y el acaba haciendo siempre "Elegidos para el triunfo". Aquí es exactamente lo mismo. Si algo tiene Megalodón es que es divertida (al estilo de Jon), a pesar de sus múltiples lagunas. Turteltaub es al mismo tiempo un fracasado y un genio, porque desde luego esto es un defecto enorme y un gran don.

En general es visible, pasarás una buena tarde sin más. Pero al día siguiente ni te acordarás, te meterás en la playa y te comerá una tintorera por no acordarte de la dichosa película.
Cebeira