España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
23 de enero de 2015
En honor al gran Nota, no me extenderé demasiado en mi crítica.
El Gran Lebowski se puede resumir en una sola palabra: chachi.

Guión original, divertido, con grandes dosis de humor de partirse la caja, con escenas míticas en la historia del cine, con un personaje que cala perfectamente. Una de esas películas que, sin ser una obra maestra, dejan huella. Por graciosas, por divertidas, por tiernas.

El peso cae en tres grandes: Jeff Bridges (que a partir de aquí, será para siempre EL NOTA), un John Goodman genial y Steve Buscemi. El nivel de sintonía que alcanzan los tres se manifiesta en la escena del ataque al corazón....Meter esa escena de un drama perfecto en medio de una comedia, y hacerlo con ese nivel, está al alcance de muy pocos.
Geniales también Phillip Seymour Hoffman y John Turturro.

Otro gran guión de los Coen, unas auténticas máquinas de generar historias que pasan al nivel de leyendas.
Cebeira