España España · A Coruña
Voto de Cebeira:
Drama. Intriga Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o ... [+]
21 de abril de 2015
Las pelis tipo "La Ola" se ve que lo petan mucho en Alemania. ¿Puede ser que por algo tengan algun tipo de complejo/aversión/fobia a los controles sociales, a la desinformación, al exceso de poder o algo de esto? Por algo....digo yo....por lo que sea....no digo que hayan pillado miedo desde Hitler....pero vamos....

"El Experimento" va de un grupo de cobayas humanas que se prestan, a cambio de dineros, a participar en un experimento (no te lo esperabas viendo el título!) psicológico consistente en meter a un grupo de personas en una "cárcel" en la que unos harán de guardias y otros harán de presos. El fin de todo esto? Ver como de bestias sin escrúpulos somos.

Iba a hacer una de cal y otra de arena....pero luego pensé....no, está muy visto!...Pero luego me arrepentí de pensar y es lo que voy a hacer.

CAL -El Experimento es anterior a "La Ola", así que todos estos que estáis diciendo que es una copia....ARREPENTÍOS miserables!!!!!
ARENA -La realidad fue mucho menos emocionante. El experimento existió de verdad, pero los resultados fueron algo menos "dramáticos". Si, se les iba la chabeta, pero después de mucho más tiempo y putadas singulares. Aquí a los dos días, con cuatro tonterias, ya eran fieras corrupias. Se adivina algo de prisa en sacar la peli.

CAL -En Alemania fue un megaexito de taquilla.
ARENA -En el resto del mundo pasó sin fu ni fa. En USA años después hicieron un remake con Adrien Brody, algo más descafeinado.

CAL -Es una idea muy original y entretenida. Como casi todas las historias relacionadas con temas psicológicos.
ARENA -Si superas la primera media hora de peli. Le cuesta arrancar.

CAL -Buen trabajo, tanto de Moritz Bleibtreu como de Justus von Dohnanyi, También sale Christian Berkel, uno de los protas de Valkyria.
ARENA -Mezclados con algunos actores de traca y petardo. Como la extraña novia Maren Eggert , sus escenas finales de "veo asesinatos y gente muerta por los pasillos, pero sigo con la misma cara de sosucha" es simplemente absurda. Y esos momentos onanistas que no tienen pies ni cabeza.....A quién se tiraría esta muchacha para conseguir el papel?
Alguno de los que hacen de preso también son actorazos....

CAL -Para ir tan rápido en el tiempo, profundizan bien en los protas (Berkel y Bleibtreu). Y tiene detallazos argumentales con algunos personajes, con escenas muy impactantes y agobiantes.
ARENA -La historia de amor es simple y llanamente, tonta e insustancial.

CAL -Un ambiente asfixiante. Un juego de cámara muy correcto. Te mantendrá en tensión, sobre todo la última media hora.
ARENA -Tiene algún punto que sobra y que no sirve. La historia de amor, algunos diálogos inservibles, el tema de "llevo gafas con cámara", que al final no sirve para nada.

¿Por qué ver El Experimento?
Quizá seas estudiante de psicología de primero, o te gusten los thrillers psicológicos, o simplemente seas un psicópata ocasional. Seas lo que seas, el final no te dejará indiferente.
¿Por qué no ver El Experimento?
Por una historia de amor estúpida y que estorba en la trama. Por algunas escenas de diálogos algo tontas. Y porque el principio de la película huele a Antena 3 sábado tarde (el final no!)
Cebeira