España España · madrid
Voto de valmont:
28 de diciembre de 2009
Locura. Ésa es la palabra que mejor define a esta película.

Y no porque sea mala, sino porque es una auténtica locura versionar temas famosos para un musical de este calibre. Y sin embargo, sale bien.

La historia que cuenta no está mal, aunque tampoco es para tirar cohetes. Es sencilla y mil veces vista, pero se deja ver. Pero es que en un musical, lo interesante no es la trama, sino los números musicales y las coreografías. Y aquí hay canciones para dar y tomar y algunos bailes que están muy logrados.

El gran fallo es que desde el principio sabemos cómo acaba, pero aún así, llega un momento a mitad de la película que nos olvidamos de ese detalle y hace que el final nos impresione.

Los números musicales están muy logrados, con coreografías vistosas y en algunos casos, mareantes (sobre todo al principio).

Ewan McGregor y Nicole Kidman hacen creíbles sus papeles aunque él esté a veces un poco sobreactuado.

La elección de las canciones es, quizá, lo mejor de la película. Todas encajan perfectamente en esta historia en donde todo transcurre de manera rápida y en donde los ideales bohemios llenan el Moulin Rouge.

Lo mejor: Las coreografías, especialmente el Tango de Roxanne.
Lo peor: A los puristas de los musicales les puede echar para atrás su grandilocuencia.
valmont

Últimas películas visitadas