España España · San Fernando
Voto de Cinesias:
8,2
43.410
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
18 de marzo de 2009
Sin llegar a ser para nada un Friki del Manganime, suelo ver bastantes series niponas. Entre otras cosas porque soy de los que piensan que cuando se cuenta algo entretenido,interesante o digno de mi atención, pues me presto a ello y punto. Sin importar si se trata de una película Polaca o si se trata de una serie animada destinada a un público mas particular que otros . Como es el caso del anime.
En este género se pueden encontrar auténticas joyas.
Antes de opinar sobre Death note, añadiré una pequeña reflexión.
Si la gente acuden a ver películas como Buscando a Nemo o Sherk 2,no pasa nada. Puesto que están de moda y no importa que se encaminen más para los pequeños de la casa. Son largometrajes familiares y para que engañarnos, bastante buenos.
Pero cuando se habla de dibujos Japoneses, enseguida se tachan como algo absurdo, raro e incluso estúpido. De ahí que se les llame a sus aficionados Frikis.
Los Frikis abundan en todos los campos. No solo en el Manganime. Es tan friki el que va por ahí disfrazado de un personaje de dibujos, como el que se dedica a ver solo cine independiente para considerarse de lo más Cool e intelectual del momento.
El frikismo nace en la persona y no en la película o serie en sí misma. Si ves Stars wars o El señor de los anillos, no quiere decir que por las tardes acudas a jugar a juegos de rol o salgas para quedar con tus amigos y celebrar misas élficas. Son películas y punto.

Death note es una serie y punto.
Es de dibujos animados ¿Y qué?
Tiene una trama bastante buena y unos personajes que sin buscar la psicología, son muy carismáticos. Ha enganchado a bastante gente no aficionada a series que no sean de carne y hueso. Será por algo.
Sin ser la panacea artística, es genial. Conmigo han cumplido su objetivo. Esta serie me ha enganchado de principio a fin y es una lástima que no sea conocida fuera del ambito Friki por estar protagonizada por muñequitos y no por Hugh Laurie.

Asi que si eres de los que buscan series que enganchan, sin importarte el público al que va dirigida o el hecho de no estar protagonizadas por actores reales, échale un vistazo a este torbellino de adrenalina de 37 capítulos. Si al verla compruebas que no te ha gustado, por lo menos has demostrado que no juzgas las cosas por sus apariencias o por la fama que se les da.
A los demás decirles que si les gusta pasar un buen rato viendo a un pescado que habla y a un gato con botas, puede que tambien disfruteis viendo dibujos Japoneses.
Cinesias