Voto de PALOMOCOMIKERO:
Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2020
Pues sí, otra cutre adaptación y ya van... STEPHEN KING es un maestro como escritor (al menos para el que esto suscribe) pero tiene muy mala fortuna con la mayoría de la adaptaciones de sus obras (o es terrible a la hora de vender sus derechos) y ésta en la que nos encontramos no es ninguna excepción. Hay que tener en cuenta (siempre lo intento, sino la hubiera suspendido largamente) que es un producto para consumo doméstico pero es evidente que tiene fallos de "tallo grueso". Hay que reconocer que la cinta engancha (al menos durante gran parte del metraje), entretiene y no se hace (demasiado) pesada para la extensa duración que tiene. Las interpretaciones están bastante bien, al menos los púberes protagonistas, con sus versiones adultas no hay tanta suerte y da la impresión de que se debe a la ineficacia del director. Los actores parecen encorsetados en sus papeles y carecen por completo de naturalidad. Además, los diálogos son de muy bajo nivel (dudo mucho que sean literales a los de la novela), parecen extractos torticeramente arrancados de la fuente original. También nos encontramos con efectos de maquillaje nada despreciables (añadiendo el extra de la de años que tiene la película) pero en contra nos damos de bruces con efectos especiales (por llamarlos de alguna forma) sumamente bochornosos de cutres y malos... hay momentos de la cinta que en lugar de aterrar dan ganas de llorar... El resto de apartados entre lo correcto y lo flojo. Poco más que añadir. Tenemos una cinta ENTRETENIDA Y CON MOMENTOS DE TENSIÓN PERO CON UN TRASFONDO CUTRE DE ALTO NIVEL. PARA PASAR UNA TARDE DE DOMINGO LLUVIOSO, SI NO ERES MUY EXIGENTE.
PALOMOCOMIKERO