Voto de PALOMOCOMIKERO:
Drama. Aventuras Alemania a comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2019
Tenemos aquí una historia sobre genios de las matemáticas y personas con unas grandes inquietudes (demasiado diría yo) sobre el conocimiento del mundo, su flora, su fauna, su tierra y sus fenómenos meteorológicos, y sus gentes. La película es simpática, a veces incluso tierna por el enfoque que da el realizador a sus personajes y las situaciones a las que se enfrentan, pero en algunos momentos se pasa de rosca entrando en el surrealismo (la ingenuidad y falta de prevención del peligro del personaje aventurero llega a ser sumamente infantil). Los actores lo hacen bastante bien y el nivel técnico de la cinta cumple satisfactoriamente. Lo que le hace bajar bastantes enteros a la producción es la torpeza del guión, está mal contada y cuesta seguir el argumento con los cambios de época, lugar y personajes (no muy bien definidos desde el principio). Una auténtica lástima, podría haber estado bastante mejor contada de otra forma. PARA PASAR EL RATO.
PALOMOCOMIKERO