España España · Bilbao
Voto de coke91:
Drama Inquietante relato sobre una pareja entregada a un oscuro juego de destrucción con las personas que se cruzan en su camino. (FILMAFFINITY)

26 de septiembre de 2011
Fui seguramente de los pocos en el festival de Donosti a los que esta película le provocó un considerable mosqueo y, definitivamente, una gran decepción. Si recuerdan "El perfecto anfitrión", este filme sigue un esquema muy similar, incluso ha ganado el mismo premio del público en Sundance, lo que hace pensar en una deliberada repetición de planteamientos que se saben exitosos: fuera como fueses, "Silver tongues" ´tiene como único objetivo la sorpresa continua del espectador, incrédulo ante tanto giro argumental. Pero mientras en aquella aún podíamos disfrutar de dos personajes interesantes, aquí se sacrifica todo (la coherencia, la entidad cinematográfica) con tal de saciar las expectativas del respetable, que busca un "más difícil todavía". Por el camino, trampas, torpes interludios dramáticos (aunque uno no sabe si forman parte también de la vuelta de tuerca final) y la crueldad de ver a una pareja entretenida gastando bromas pesadas a parejas jóvenes, policías y ancianos de una residencia. La estructura, una especie de sucesión de cortos, delata la poca ambición de lo que no es más que un turbio juego de verdades y mentiras, tan resultón como antipático y finalmente, casi deleznable.
coke91