España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Twinkie:
29 de marzo de 2015
Con el estómago todavía encogido y unos ojos que aún no acaban de creerse lo que han visto, me siento a escribir estas palabras.

He tardado bastante en ver esta película. Lo cierto es que esperaba que fuera carnaza de premio y me ha costado unos meses ponerla a la cabeza de mi lista. Sin embargo, me equivoqué. Y cómo.

Una joya. Eso es “Relatos salvajes”.
Una joya impactante, visceral, compuesta por historias brutales y un humor despiadado.

Damián Szifrón pone cara, diálogo y acción a la venganza. Demostrando un profundo conocimiento de la irracionalidad humana, une con mimo los ingredientes que hacen de esta película una pequeña maravilla. Explora, sin medias tintas, aquellas emociones que todos nos esforzamos por ignorar. Se toma su tiempo y deja que se desarrollen, que crezcan, que afloren y que muevan a los personajes.
Miradas que ponen los pelos de punta. Silencios elocuentes exquisitamente exprimidos. Pedazos de vida de unas personas que muestran lo peor de sí mismas y, con ello, se ganan nuestra complicidad.
Y, todo ello, envuelto con el mejor papel: una selección musical que, cuidada hasta el extremo, sirve en muchas ocasiones como contrapunto a las imágenes.

El resultado: una compilación de historias cortas que son capaces de dejar al público sin respiración, retales que pueden maravillar y aterrar a la vez, que hacen sentir. Lo dicho, una joya.
Twinkie