Voto de anginsam:
Thriller. Romance 1950, Moscú. Katya es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2021
Pues a mí me ha gustado. Dicho esto he de decir que soy un poco moñas y estos dramas sentimentales suelen gustarme hasta extremos que me hacen dudar de mi buen gusto.

La película tiene un ritmo adecuado para lo que quiere contar pero adolece de querer abarcar demasiado al querer narrar la historia desde dos líneas temporales simultaneas y por momentos se atropella y desluce el conjunto general. Casi todo es bastante previsible y el único interrogante que se plantea se resuelve enseguida y todo vuelve por los mismos cauces por los que transcurría.

Pero he de decir que la actuación de Rebecca Ferguson me ha parecido magnética y que sus breves escarceos amatorios (en las dos líneas temporales) me han parecido de una elegancia y sensualidad pocas veces vista en el cine de los últimos veinte años, sobretodo el que cierra la película.

El resto de interpretaciones son bastante planas, elevando el nivel un Charles Dance que -diantres- no se a quien me recuerda, pero a alguien me recuerda.

En los apartados técnicos destacaría la música de Rachel Portman que acompaña dulcemente sin molestar el metraje de la cinta y una fotografía difuminada que le da un aire clásico al conjunto que no le viene nada mal.

En fin, que no es Casablanca, pero tampoco lo pretende y el tono general es muy digno en su conjunto.
anginsam