Voto de davilochi:
10 de febrero de 2010
Esta película ha de leerse en clave de psicoanálisis, inevitablemente. El trabajo que Ingmar Bergman realiza en esta película es gigantesco y los actores, definitivamente, se salen. En ella se reflejan buena parte de las contradicciones que azotan a los individuos de nuestras sociedades acomodadas: la lucha entre lo que se quiere ser y el punto hacia el que nos empujan nuestros propios actos, la lucha entre las apariencias y el desmoronamiento interior. Este film es la muestra de que toda realidad humana se define por medio de luchas dialécticas. No sé de qué modo podría haberse alcanzado una cinta mejor. Hay que reconocer el mérito de Bergman al optar por 81 minutos de metraje, alcanzando un equilibrio perfecto entre el tiempo y el espacio. El uso de la luz y la sombra simplemente sirve para dar un realce sensacional al drama al que se asiste entre ambas mujeres.

Sigo con spoiler:
davilochi