Voto de Teddy Roosevelt:
Drama En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalai Lama, la más alta figura del budismo en el Tibet. El sistema es expeditivo: el niño, de dos años, es arrebatado a su familia y llevado al palacio de Potala para ser educado y preparado para asumir el liderazgo político y espiritual. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2008
Película muy esteticista, y que en su desdramatización, resulta un tanto aburrida, a pesar de tener cosas my buenas. Gracias a la moda del budismo, que resulta muy cool a la gente de Hollywood, tenemos una película que refleja, si bien de forma suave, el siniestro régimen de Mao Zedong, el peor tirano en la historia de la humanidad, responsable de la muerte de la muerte de , al menos, cincuenta millones de personas. Su visión del régimen tibetano previo a la invasión china es muy superficial. Me gustaría que alguien hiciera una película tipo "El hundimiento" con Mao, Stalin o Lenin como protagonistas. O Fidel Castro, ¿por qué no?. Y que no la dirija Soderbergh, por favor, que puede ofrecer de ellos una imagen Olof Palme.
Teddy Roosevelt