Voto de ionelberdin:
5 de mayo de 2008
Lo que más me ha gustado de esta serie es que en cada episodio no resuelven un caso como si fuera lo más fácil del mundo. Aquí no hay superdetectives sino gente que trabaja duro y que al final obtienen su recompensa. De las cinco temporadas la más floja me parece la cuarta, y quizá sea porque es en la que McNulty está más desvincunlado de la serie. Su personaje es genial y a pesar de ser un pasota engreido al final le coges cariño.

Por otra parte en esta serie enseñan de otra manera la vida de los traficantes de drogas de la calle. Aquí se les da bastante protagonismo, hasta el punto de que también puedes llegar a encariñarte con alguno de ellos, pero ¡ojo!, que la vida de la calle es muy muy dura.

Dentro del departamento de policía me gustaría destacar a:
*McNulty, sin el la serie no sería lo mismo.
*Lester Freamon, siempre aportando su toque personal a las invesigaciones.
*Bunk, compañero de travesuras de McNulty.

En la calle, para mí los personajes más destacados son:
*Bubbles, el simpático "sin techo" drogadicto.
*Stringer Bell, con su aire calmado y pensativo que incluso asiste a clases de economía.
*Marlo Stanfield, quizá el personaje más vinculado a la calle y con más orgullo de la serie.
*Prop Joe, siempre moviendo los hilos en la sombra.

Y dentro del colegio los papeles de Michael, Dukie y Prez están muy bien.

En resumen me quedo encantado con la serie después de haber visto más de 60 horas de episodios, ¡que se dice pronto!

Se la recommiendo a todos aquellos que busque algo más que doctores House que todo lo saben en cuanto ven a su paciente, o CSI, que en tres cuartos de hora te resuelven cualquier caso.
ionelberdin