Voto de RamiroFty:
Comedia. Drama Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás. [+]
1 de octubre de 2021
Lloré y reí sin parar, me emocioné, pelos de punta, máximo respeto a estas chavalas.

Escuché a las creadoras de la peli en un podcast , dos hermanas del barrio de Cornellà donde se rodó la película y me despertó la curiosidad. Me alegra que exista en el cine español espacio para nuevas voces que no vengan cortadas por el patrón de las escuelas privadas de cine que nos regalan historias de la burguesía con estéticas vacías publicitarias o dramones de chavalas sordas, ciegas o con 2 hijos drogadictos en barrios escritas por gente que no los ha pisado.

Me gusta su ironía fina del principio (los modernos retratando a negros por su piel "bonita" jejeje) y la verdad brutal de esa amistad entre mujeres, muymuymuy alejada de aburridísimas comedias de mujeres (valeria? hola?) que intentan crear naturalidad y solo ves a actrices salvando unos malos diálogos. Aquí hay verdad, frescura, valentía y riesgo.

Plz Goya al elenco principal, al menos.
RamiroFty