España España · Santander
Voto de Luisete:
Bélico Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2016
A diferencia de las numerosas películas que existen sobre la IIGM, esta película no se desarrolla en tierra, sino que la mayor parte de la misma se desarrolla en un espacio cerrado, cutre, feo, y claustrofóbico cuanto menos, que si sufres de claustrofobia no es para nada recomendable esta película, porque pasar 3 horas a bordo de un pasillo de no más de 2 metros de ancho tiene lo suyo.

Otro de los puntos fuertes desde mi punto de vista y que marcan la diferencia, es que la historia nos la narran desde un punto de vista alemán, y sobre todo humano, en el que los tripulantes del submarino (alemán) tienen sus sentimientos, preocupaciones, y su existencia no se reduce únicamente al carácter psicópata del soldado alemán al que estamos acostumbrados a ver en las películas americanas.

La parte negativa de la película es para mí la duración de esta, que son casi 3 horas y media encerrados durante casi 3 de esas horas en el mismo espacio, produciéndose situaciones repetitivas, viendo explotar la misma bombilla en varias ocasiones, la misma imagen en la cubierta del submarino...
Luisete