España España · Ronda
Voto de danyhz:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
25 de diciembre de 2016
Iba al cine con un miedo tremendo de ver una mala película de explosiones y saltos imposibles. Pero qué gran sorpresa me he llevado. Es una adaptación grandiosa del videojuego, una historia que engancha y bien explicada (con lo lioso que llega a ser el videojuego a veces), y que se desarrolle en España es un puntazo.
Esta película se puede ver y disfrutar perfectamente sin haber jugado a ningún videojuego, pero si lo has hecho las múltiples y exactas referencias visuales a todo lo que ocurre en el universo assassin te resultarán una pasada Está tan fielmente representada hasta el punto en que se puede llevar la cuenta de las poquitas cosas que han faltado.

He oído críticas que dicen que esta película es difícil de entender por gente que no haya jugado (cosa que no comparto) o gente muy mayor. Hay que decir que es una película joven, al igual que lo es la saga, pero no por ello se merece desdeñarla. También que los personajes tienen muy poca profundidad...Señores, explicar la trama assassin, la del personaje actual y la del personaje pasado, la lucha entre templarios y assassin, etc. en sólo dos horas es un tremendo desafío, y opino que la película lo supera con creces. Recordemos que la vida de Ezio ocupó una trilogia de videojuegos.

Para redondear, la aparición de grandes monumentos y actores españoles.

Por sacarle un pero, diría que la velocidad de las escenas de acción (propia de los videojuegos) son algo difíciles de seguir.

Ojalá el público sea justo con esta película y se hagan más. Yo, por mi parte, espero que dentro de 400 años entren mis descendientes al animus y vivan el gran rato que he pasado viendo esta película

He lei
danyhz