España España · barcelona
Voto de jbm1966:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2019). 10 episodios. Una trágica noche, la vida de Martin Jones, un ayudante de sheriff del condado de Los Ángeles, salta por los aires y se ve obligado a entrar en un mundo clandestino y letal de soldados del cártel, asesinos yakuza y justicieros misteriosos. No tardará en verse inmerso en una odisea surrealista de asesinato, misticismo y venganza mientras le acechan sus antiguos pecados. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2019
Es una serie con un argumento que, a priori, es interesante. Serie negra: polis corruptos, mujeres fatales, narcotráfico y cosas así. Hay una historia de venganza, hay una historia de amor y ninguna de ellas es convencional.

Ahí están las premisas, me dije. Voy a darle una oportunidad.

En el segundo episodio, supe que algo no iba bien. Llevábamos más de dos horas de metraje y aquello no avanzaba. El director se entretenía morosamente en travellings circulares muy lentos y unas composiciones de plano fascinantes, muy bellas.

Y, de repente, zasca, zasca, zasca. Esto se pone emocionante, por fin. Pero no. Vuelve a una anodina rutina compositiva. Y así combinando una violencia extrema pero pudorosa con crecimiento de la hierba a cámara lenta van pasando los diez episodios.

La serie tiene su interés, pero Billy Wilder le hubiera dicho a NWR: "La historia promete, pero ahora reduce el guión a la mitad"
jbm1966