España España · barcelona
Voto de jbm1966:
Aventuras. Drama Ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, narra la búsqueda de una ciudad de oro por parte de una expedición española. La historia comienza en Las Indias en 1538, en plena selva amazónica, y sigue a un grupo de soldados enviado por el Rey con la mision de encontrar una ciudad con tejados de oro macizo. Inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2017
Lo primero que destacaría de esta película es que tiene una muy cuidada producción. Eso significa que hay buenos actores, buen equipo técnico, buenas localizaciones (una selva recreada con habilidad en Tenerife).

A continuación, me congratulo de que por fin se le meta mano al rico yacimiento de historias que hasta ahora había sido ignorado del descubrimiento-colonización-conquista o como se quiera llamar de América por parte de España. Esto es cine, no política. Queremos buenas historias y en la América del siglo XVI las hay, vive dios. La historia tiene todos los tics de Pérez-Reverte que ve un soldado y ya lo está convirtiendo en mercenario de los Tercios (viejos para más inri), que ve una doncella y ya la está idealizando y dotando de la personalidad de un hombre.

Una película irregular pero un intento loable de convertir nuestra Historia en América en fuente de buenas historias.
jbm1966