Voto de king_vidor:
27 de abril de 2009
Me considero un admirador del trabajo de Woody Allen. He visto todas sus películas y he disfrutado de sus originales historias, ingeniosos diálogos, sus psicóticos personajes, etc. Pero aun así, he tardado en armarme de valor para ver "Vicky, Cristina, Barcelona", como si hubiera algo que de entrada me echara para atrás.
Sin embargo, me dispuse a ver la película relajado y sin prejuicios (que, por otro lado, con Allen debían de ser positivos). Pero realmente, la decepción ha sido enorme. La mano de Allen es inexistente. La historia parece escrita en cinco minutos a instancias del patronato de turismo de Barcelona. La historia es errática, pretendidamente polémica, pero sin el menor talento. Una Scarlett Johansson absolutamente perdida, una Rebecca Hall que no transmite nada de sus tormentosas dudas, un Javier Bardem sin ganas y la histérica de Penélope Cruz haciendo de las suyas. Los diálogos son de bar de carretera, escritos de carrerilla y totalmente insulsos.
Sin dudas, de lo peor que he visto últimamamente. Parece mentira que Allen firme esta película cuando no se ve su genio ni por un segundo, ofreciendo una imagen ¿romántica? de España como paraíso para bohemios y amantes librepensadores (ya digo que el patronato de turismo debió pagar algo). Hasta las películas de los domingos de las cuatro de la tarde tienen más jugo que exprimir. Horrible.
PD: para el final dejo mi estupefacción ante el Oscar a Pe....increíble que pueda ser premiada una actuación tan verdulera y sobrepasada como la de la Cruz.
king_vidor