España España · Zaragoza
Voto de Ram6n:
2 de febrero de 2019
Creí haber tocado fondo este año, en cuanto a decepciones mayúsculas, con la sobrevaloradísima Cold War de la que ya expresé aquí mi opinión, pero he ahí que otra vez gracias a la inestimable ayuda de la crítica profesional, no aprendo, se me ocurrió que "Roma" podía ser un buen plan familiar para una noche de viernes. Craso error.
No voy a extenderme en justificar lo lenta y aburrida que se nos hizo. Mucha gente en este foro lo ha explicado por activa y por pasiva. Avisados estáis. Baste con deciros que hacia la mitad del metraje (kilometraje quizá estaría mejor dicho) estando los protagonistas en un cine se ve de fondo el film de Luis de Funes que están proyectando. Pues bien. Tras unos minutos en ese plano mi hijo y yo nos miramos un momento y casi al unísono convinimos en que lo que ocurría en aquel fragmento de aquella disparatada película del cómico francés había sido los más interesante de "Roma" hasta el momento. Como podéis suponer, la cosa no mejoró. Mi hijo con buen criterio se retiró a sus aposentos a la hora y media y mi mujer y yo nos quedamos por si acaso había una luz al final del túnel. Pero nada.
Hablando de "Nada". Recomiendo ver esta parodia tan divertida, y en mi opinión tan acertada, que sobre Roma y este tipo de películas "de autor" hicieron hace poco en el programa La Resistencia. https://www.youtube.com/watch?v=SsLEv8h4EtY
Ram6n