Voto de Tyler Durden:
Thriller. Intriga Un escritor (McGregor) acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del primer ministro británico Lang (Pierce Brosnan), tras la muerte de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de ... [+]
4 de abril de 2010
Porque alabar a Polanski a estás alturas es como decir que Cameron se equivocó haciendo "Avatar": algo más que claro... ¿NO? ¿NO? ¿NO?

Me enteré poco después de verla que Ron Howard tuvo sus opciones de realizar esta película y, después de verla, no entiendo la motivación de los directores de llevárselas al realizador de la mejor adaptación de la historia (y de la novela más estúpida del siglo).

Porque, si bien esta historia está basada en una creación literaria, respira el alma de Polanski por los cuatro costados, eso sí, lo hace en ese río de situaciones que rodean a la trama de suspense que rige esta producción; los paralelismo entre la situación de "enclaustramiento" personal que sufre el director polaco y la misma sensación que desprende (por motivos obvios y no tan obvios) la película por todos los costados no hace sino dejar patente que la elección del director era más que CLARA.

Porque si esta película no la hace Polanski, es una yinkana más de investigaciones reducida a una isla.

La ambietación, el ritmo y la CLASE que desprende cada encuadre de esta historia la convierte en una MÁGNIFICA producción... una más del talento detrás de "El Pianista".

Creo que no he hecho más que repetirme, pero oye... es lo que hay: una pieza maestra. Uno de esos casos donde el director está por encima de la historia: algo que solo le veo a Eastwood, Greengrass, Cuarón y Nolan... Vaya, mis directores favoritos

Un beso... o dos
Tyler Durden