España España · A Coruña
Voto de Tumaoh:
Drama Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir que se case con él. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2021
Desde luego es un retrato excelente de la España provinciana de posguerra, pero yo no hago más que pensar en la cara de lunática de Betsy, que hace muy bien de solterona desdichada, pero a mí me pone de los nervios abriendo y cerrando la boca como una lubina recién pescada. Tampoco llego a conectar en ningún momento con esos "amigos" tan bromistas; en general me interesa poco o nada la historia central y, sin embargo, me parece muy estimulante el paisanaje que rodea a los protagonistas (seminaristas, novicias, o, por ejemplo la amiga de Juan, la del bar, que es la verdadera mujer sometida de esta historia, no la pija de Betsy).
Tumaoh