España España · madrid
Voto de studio54:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2016-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Palermo, 1979. Los Giammarresi son una familia normal: padre, madre, un hijo de 10 años y una hija de 16, con los mismos problemas cotidianos de todo el mundo. Pero con la particularidad de que viven en Sicilia, tierra de la mafia... Inspirada en la película homónima de Pierfrancesco "Pif" Diliberto, que aquí hace de narrador. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2019
Maravillosa serie, personajes entrañables con todo lo mejor y lo peor del ser humano. Ideales versus realidad, la maravillosa tierra siciliana y a la vez terrorífica tierra siciliana vista por los ojos del preguntón del chaval protagonista. Los diferentes personajes van creciendo afectados por la omnipresente mafia que se mete en la vida de todos.

Hay quienes han comparado esta serie a "Cuéntame"...para mí esta serie italiana está a años luz, se centra en un periodo muy concreto y corto de la historia italiana. A la vez que el espectador disfruta de los personajes nos enteramos de el tétrico devenir marcado por los asesinatos, chantajes, terror sembrados por la mafia y aprendemos historia.

En definitiva una serie inolvidable con unos actores excepcionales que te harán reir, soñar, recordar, con los que te identificarás (primeros amores, amores no correspondidos, la integridad moral que se tambalea ante la vida real, el enfrentamiento ante la llegada de una vida adulta que no es como la esperas...)

Por último, sería una buena idea que en España se hiciera una serie similar pero en vez de con la mafia con ETA, para que las generaciones más jóvenes conociesen el terror y la muerte que sembró esta banda terrorista en una España muy cercana
studio54

Últimas películas visitadas