Voto de Fascinoscopio:
Comedia. Drama Jon (Domhnall Gleeson), un joven aspirante a músico, se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el enigmático Frank (Michael Fassbender) y su neurótica compañera Clara (Maggie Gyllenhaal). (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2014
De ella se ha comentado que era el mejor trabajo de Michael Fassbender: sinceramente, yo tomaría por insulto dicha sentencia, habida cuenta de que sólo mencionar que la mejor interpretación la ha logrado con una caja de cartón en la cabeza diría muy poco de la capacidad del actor. Sobre todo porque ni el papel ni la dirección exigen una gestualidad corporal o vocal que justifique la afirmación. Por una vez, seamos un poco serios y no nos dejemos llevar por el postureo intelectualoide.

Frank es, sin embargo, de las películas que sorprenden a pesar de una realización bastante llana. El conjunto de la labor actoral es prácticamente perfecto. El argumento, atractivo: un joven abandona su trabajo para enrolarse casi sin saberlo en un experimento musical con una banda de perturbados mentales. Bizarro y extravagante, pero atractivo y proclive a situaciones de un humor delirante aunque discreto.

La sorpresa real llega cuando nos damos cuenta, en mitad del metraje, de que no estamos viendo una comedia: es un drama que ahonda en nuestros anhelos y sueños, en cómo afrontamos lo que somos y lo que queremos ser, un reconocimiento de cómo lo correcto y lo incorrecto pueden llegar a confundirse, entrelazarse y hermanarse. De cómo el cuerdo puede ser el peor de los locos.

Apta para amantes de la tragicomedia surrealista que no se irriten escuchando música enervante.

Publicado en blog www.fascinoscopio.com
Fascinoscopio