España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de William Munny:
7,3
6.746
Animación. Drama. Romance Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2006
Producción de Ghibli muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Mizayaki y compañía ya que en “Susurros del corazón” el componente fantástico se deja prácticamente de lado para centrarse en los avatares por los que ha de pasar una niña empeñada en encontrarse a si misma mientras intenta salir airosa de los cambios que se suceden a su alrededor. Situaciones y sentimientos nuevos propios de la edad tales como el surgimiento del primer amor o el vacío y perdida de rumbo que se siente en esa etapa de nuestra vida en la que pasamos de ser niño a adulto casi sin darnos cuenta.

Sencilla, emotiva, melancólica incluso, “Susurro del corazón” nos retrotrae a nuestros últimos días de infancia y mediante la diáfana mirada de una niña desorientada pero sumamente vitalista nos hace vivir sensaciones casi enterradas en nuestro subconsciente y que afloran de súbito para recordarnos lo bello que es crecer y desarrollarse interiormente.
William Munny