España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de William Munny:
7,7
5.160
Documental Estados Unidos, 1974. La resaca del Watergate y la dimisión de Nixon, el activismo negro y, sobre todo, los míticos combates de boxeo -especialmente el de Muhammad Ali contra George Foreman en el Zaire- en los que Ali, un hombre negro llegaría a ser un símbolo para su raza, son el telón de fondo de este documental. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2006
Incluso para un profano en esto del deporte del boxeo como yo le resultará de especial interés este documental en torno a la figura del emblemático boxeador estadounidense Mohammed Ali.
Un hombre tan extravagante como carismático que se autoproclamó defensor de su raza e hizo todo lo que estuvo en su mano para unir lazos con sus hermanos africanos.

“Cuando éramos reyes” se centra en el último gran combate de Ali, aquel que en 1974 lo enfrentó contra George Foreman en la capital del Zaire, Kinshasa. A través de diversas entrevistas conoceremos de primera mano como era realmente Ali, a que se debía su en ocasiones extraño comportamiento y hasta que punto estaba involucrado con la política y religión que profesaba.

Viéndolo uno se da cuenta el por qué un personaje tan convulso y polémico sigue siendo venerado por una legión de fans que ven en él un icono mundial, un rey en el ámbito del deporte pero cuya prioridad siempre fue defender los valores y la integridad del hombre negro conquistando a todos con su extraordinaria oratoria.
William Munny