Colombia Colombia · Arauca
Voto de OSJAROJE:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2012
Que Peliculón!! Hermosa obra maestra, tan bien hecha que de hecho me reproche el siquiera haber dudado verla. Dios, esa fotografía, esa banda sonora, en todo, en todo estuvo portentoso

Debo decir que empecé viéndola con algunos prejuicios, ya que pensé que sería como el cliché que siempre se nos ha mostrado en parodias caricaturas, series sobre les películas western y si bien obviamente tenía que cumplir y utilizar ciertos preceptos y cosas pre concebidas para ser uno, le sobra suficiente material para dejarte con la boca abierta

Sorprende que este filme a pesar de estar ambientado en una guerra sea tan antibélico, es decir, es tan neutral y solo nos muestra que un conflicto armado es una estupidez total, no se nos mostró a los de la unión como héroes ni a los confederados como villanos, bien se deja eso notar en la forma en que los de la unión tratan a los prisioneros de guerra

Ahora hablando de las actuaciones... si bien el bueno y el malo cumplieron muy bien su papel de interpretar tal personaje creo que Tuco " Eli Wallach " se robo todos los aplausos con su majestuosa actuación, aparte de que, fue el personaje de quien más se nos profundizo, nos dimos cuenta de que no era un rufián porque si, sino que fue su única salida, se nos mostró a un tuco cruel, alegra, gracioso y triste, definitivamente magistral, mis aplausos a este personaje y a esa actuación

También tiene un gran merecimiento la épica escena final, esos minutos de tensión cuya banda sonora supo ambientar a la imperfección y todo se esclarece con un... BANG!!
OSJAROJE